Momentos en Babia

Muchas veces un bar no es perfecto por todas sus cualidades, sino porque te da todo lo que buscas en ese momento.

Simplemente, porque tienen la marca de cerveza que a ti te gusta, porque el volumen de la música está suficientemente alto como para que te deje distinguir unas canciones de otras y que a la vez te permita comunicarte con tu amigo, que te permita charlar de eso que tú querías contar, o escuchar. O porque está a la distancia perfecta del punto que has sentido que tenías sed y el que estás dispuesto a andar hasta encontrarlo. Que en ese momento dado tenga todas las cualidades que estabas buscando, y que además el precio que te pidan sea el que tú tenías en mente previamente.

Yo a eso lo llamo un bar perfecto, y a veces los hosteleros se esfuerzan en darnos su mejor cara, lo mejor de su cocina, su mejor confort y lo último en música; y se agradece. Pero ya nos pueden ofrecer todo eso, que si tú ese día lo tienes tonto, no acertarán.

Y yo el otro día encontré el bar perfecto, en el momento perfecto, y me dio lo que yo quería. Además, tuve la oportunidad de descubrir unas “papas con mojo” que estaban de muerte. Son de aquellas que al verlas casi se te saltan las lágrimas, porque piensas ¡están cortadas iguales que las de mi madre! la misma forma, el mismo grosor, de las que hacía mi madre cada sábado, de las naturales, vamos. Servidas con mayonesa casera y mojo picón a parte, a un ladico, con la libertad de que tú decides si quieres que te arda la boca, o no.

Si sentís curiosidad, el bar se llama “Babia” y está al lado de la plaza de la catedral. Un bar de los que abundan los chatos de vino, las jarras de cerveza y las tablas de embutido. Un bar que debe su nombre a una comarca leonesa, muy recomendable de visitar, me han dicho, dónde uno de los pueblos que te encuentras nada más entrar se llama Villafelíz de Babia, no os digo más.

babia

Bar Babia: Calle Sagristans 9, 08002 Barcelona

