Bacalao gratinado a la crema de miel

Enviado por Jorge R.F.

INGREDIENTES (4p)

4 trozos de bacalao
100 gr. de harina
¼ l. de nata líquida
½ taza de miel
½ kg. de espinacas
Queso rallado
1 dl. de aceite
1 hoja de laurel
Nuez moscada y sal

PREPARACIÓN

Hervir las espinacas en agua salada durante 5 minutos y escurrir. Cortarlas a trozos medianos y pasarlas por una sartén con un poco de aceite y reservar. En una olla, colocar el bacalao cubierto de agua con una hoja de laurel. Cuando esté a punto de hervir, apartar la olla del fuego y tapar. A los 5 minutos sacar el bacalao y colocarlos sobre papel absorbente. Para preparar la crema, en otra cazuela cocinar la harina con un poco de aceite. Poco a poco y siempre removiendo añadir ¾ l. de el agua de hervir el bacalao; incorporar la nata y la miel. Dejar que empiece a hervir, añadir un poco de nuez moscada y probar de sal. En una bandeja para horno, hacer una cama con un poco de la crema y las espinacas; colocar encima el bacalao y cubrir con la crema sobrante. Espolvorear con el queso rallado y gratinar en el horno.

2 comentarios en “Bacalao gratinado a la crema de miel

  1. Me ha llamado la atención esta receta. La combinación de ingredientes me gusta, y la decoración también mucho. Tuvo que estar buenísimo. ¡Tengo que hacerlo!. Un saludo

  2. Me encanta esta receta y combinación de sabores. Creo que la adaptaré un poco y me lanzaré, tengo unos lomos de bacalao esperándome!

Responder

