Lasaña de pera, queso de oveja y nueces

Enviado por Jorge R.F.

INTRO
Ya se conoce, pero hasta hoy no había probado trabajar con los sabores de la pera, el queso y las nueces. Ofrecen un resultado impresionante en combinación con cualquier tipo de pasta, pero he decidido elaborar una lasaña con placas precocinadas. También se pueden elaborar unos raviolinis o similares elaborando la pasta como se muestra en una receta anterior.

lasana-de-pera1

lasana-de-pera2
INGREDIENTES (4p)

12 placas de lasaña precocinada
4 cebolletas
8 peras medianas
100 gr. de queso curado de oveja
16 nueces
1 copa de vino blanco
250 ml. de nata líquida
Queso emmental

Para la bechamel (4p):
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
½ litro de leche
4 cucharadas de jamón picado
Nuez moscada
Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN
Colocar las placas en agua caliente según las instrucciones; alrededor de 10 minutos sería suficiente. Mientras tanto, picar y pochar las cebolletas. Añadir las peras peladas y picadas; salpimentar y dejar pochar durante unos 10 minutos hasta que las peras hayan reducido su volumen. Añadir el vino blanco, la nata líquida y dejar reducir hasta obtener la consistencia necesaria para el relleno.
Para realizar la bechamel se funde la mantequilla en un cazo al fuego; en medio vaso de leche se disuelve la harina hasta que no queden grumos. El resto de la leche se añade al cazo y se calienta, posteriormente se añade la mezcla con la harina y se remueve continuamente hasta que espese al gusto. Finalmente, pimienta, un poco de nuez moscada y el jamón picado.
En una bandeja para horno, montar la lasaña, cubrir con la bechamel, con un poco de queso emmental y gratinar hasta que se dore un poco.

7 comentarios en “Lasaña de pera, queso de oveja y nueces

  1. que buen aspecto! si está rica la pasta rellena de pera, queso y nueces, por qué no combinarlos en lasaña?

  2. Qué original!!!! me encanta!!!!! .
    Me la anoto, por que yo soy de las que les gustan las cosas raras.
    Ah…..y yo si que tengo en la nevera montones de fruta y peras!!!!
    saludos!!!

    dolores

  3. Jorge, tu lasaña se ve deliciosa. Que original mezcla de sabores! La probaré de todas maneras.
    Saludos

  4. Hola Jorge, estoy echando de nuevo un vistazo a tu tremendo blog para ver que has publicado nuevo por aquí. Para empezar, esta lasaña me ha gustado mucho, los ingredientes me encantan, y yo no sé por qué, pero la verdad es que la pera en estos últimos 4 años se ha convertido en la protagonista de platos muy curiosos. Es una manera de comerla, porque no es de mis frutas favoritas. Extraordinaria combinación con oveja curado, mezcla suave-fuerte. Tomamos nota!!

Responder

