Pan de chistorra y gouda

Enviado por Jorge R.F.

INTRO
Esta receta la encontré en la web de javirecetas, originalmente es el pan típico venezolano para Navidad. Con unas variaciones en los ingredientes se pueden obtener resultados apetecibles. La elaboración tiene un poco de trabajo, pero después hubo pan para todos los invitados de la 3ª reunión gastronómica.

pan-de-chistorra-y-gouda

INGREDIENTES (6-8p)

Para la masa:

500 gramos de harina de trigo (de la normal)
un poco más de harina para usar durante el amasado
200 ml de leche entera
25 gramos de levadura fresc prensada
75 gramos de mantequilla sin sal derretida
1 huevo grande
4 cucharadas de agua templada 5 gramos de sal fina (1 cuchara de postre) Orégano

Para el relleno:
6 chistorras
8 lonchas de queso gouda

PREPARACIÓN

Pon en un bol pequeño las 4 cucharadas de agua templada. Desmenuza la levadura prensada sobre el agua y disolver. Deja fermentar durante 15 minutos y pasado ese tiempo añadimos la leche que debe estar templada si es invierno y fría si es verano. En un bol grande ponemos la harina. Echamos sobre la harina la mantequilla derretida, el huevo y la sal. Poco a poco vamos añadiendo la leche con la levadura y con una espátula de madera removemos todo junto con un poco de orégano. Debe quedar una masa un poco pegajosa; trabajarla en la mesa de trabajo hasta que quede suave. Dejar reposar en un lugar cálido tapada con un paño durante 1 hora hasta que la masa doble su tamaño.

Estirar la masa en la mesa de trabajo previamente enharinada hasta conseguir una forma rectangular. Con los 20 gr. De mantequilla derretida pintar toda la masa para que se pegue bien al enrollar. Colocar la chistorra previamente frita al gusto, y cortada en trozos pequeños; también colocar el queso gorda. Enrollar la masa a partir del lado largo, y dejar descansar durante 20 minutos. Finalmente introducir en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que se vea dorado.



Anuncios

6 comentarios en “Pan de chistorra y gouda

  1. Este pan lo estaba yo esperando desde diciembre que publicaste la foto. Con chistorrrrrrra!!!!!!!!!! Me ha conquistado completamente. Lo probaré.
    Saludos

  2. Nunca he comido chistora con este tipo de masas pero tiene que estar muy rico y sobre todo sabroso. ¡ Muy buen idea !.
    Un abrazo,
    María José.

  3. Esta receta está de muerte,es muy tentadora….yo suelo hacer esto pero con hojaldre,cuando vienen los amigos de mis hijos y les encanta..lo haré así con masa pan….me llama cantidad la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s