Rollitos de hojaldre con salmón y manzana

Enviado por Jorge R.F.

INTRO

Esta es mi primera participación en HEMC , el hojaldre es el protagonista en el evento número 32; pero en mi caso no me he atrevido a prepararlo, como se debería hacer. Me plantearé hacerlo con los trucos que podamos ver en las recetas de todos los participantes que seguro se animan a elaborarlo. Os presento unos rollitos de hojaldre, que hice para una de nuestras reuniones gastronómicas.

1

rollito-salmon1

rollito-salmon2

INGREDIENTES (4-6 p)

Masa de hojaldre 400 gr.
4 manzanas ácidas grandes
400 gr. de salmón
1 cebolla
½ copita de vino blanco
Aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN

Pelar las manzanas y cortarlas en dados de 1 cm. Introducirlas en el microondas durante unos 10 min. o al horno hasta que queden cocinadas pero un poco al dente. Mientras tanto pochar la cebolla cortada fina en una cazuela con un poco de aceite; añadir el salmón cortado en dados de 1 cm. aproximadamente y cocinar durante 2 minutos, añadir el vino blanco y dejar reducir. Añadir la manzana y cocinar conjuntamente hasta que se mezclen los sabores.
Colocar la mezcla de forma alargada en el hojaldre, y enrollar para crear unos rollitos. Pintar con un poco de yema de huevo batida e introducir al horno a unos 200 ºC hasta que el hojaldre se cocine, vigilando que no se queme. Dejar templar y cortar los rollitos en trozos de unos 4-5 cm.


11 comentarios en “Rollitos de hojaldre con salmón y manzana

  1. Me encanta cómo mezclas los ingredientes. Tus gnocchis citricos ó la lasaña de pera y queso …..es genial!!!!
    saludos,

  2. ¡Qué rápidez! Has sido el primero en participar, je je je…
    Me encanta tu receta, senzilla y deliciosa a la vez. El sabor dulce de la manzana combina perfectamente con el sabor más fuerte del salmón, quedando un plato sabroso y exquisito.
    Una aportacion genial para tu primer HEMC 🙂

  3. Yo tampoco me atrevo!
    Fíjate, nunca se me había ocurrido hacer hojaldre enrrollado; queda muy bien! Me gusta mucho el relleno, el toque de la manzana es genial.

    Un abrazo

  4. Aquesta pasta de full croixent al paladar, deu sentir-se la barreja del mar i la terra. Josepb -menja de bacallà-

  5. Pues tu primera aportacion tiene una pinta estupenda! El salmon con la manzana tiene que estar buenisimo!
    De paso me he paseado por tu blog, y dejame decirte que me ha encantado
    Gracias!

  6. Justo esta semana hice unos hojaldres de salmón, pero con espinacas. Tu receta me gusta, a la próxima pruebo así.

  7. Uf! qué buena pinta y qué facilita… Me he animado a hacer esta receta pero con masa quebrada… Ya os contaré… En el horno tiene una pinta estupenda…

Responder

