Mermelada de pera con chocolate y naranja

Elaborado por Jorge R.F.

INTRO

Esta es mi segunda participación en el HEMC 35. En esta ocasión me he permitido imitar una mermelada de pera y chocolate que probé por primera vez en la cooperativa Can Perol, totalmente sin azúcar y con un sabor intenso. Espero que os guste e intentéis probarlo.

3701113394_666db90234_o

1

2

INGREDIENTES

900 gr de peras

70 gr chocolate negro (70% pureza cacao)

Zumo de 1 naranja

Ralladura de piel de naranja

1 rama de canela

PREPARACIÓN

Pelamos las peras, se trocean muy finas, y se ponen en una cazuela junto con el zumo de la naranja, un poco de la ralladura y la rama de canela durantes unos 25 minutos. Se retira la rama de canela y se añade el chocolate a trocitos, se remueve hasta que se funda y se deja durante unos 20-25 minutos más a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Se podría triturar la mezcla, pero creo que de esta manera se consigue una textura diferente. Finalmente se pueden rellenar tarros de cristal con la mermelada, cerrar bien la tapa y colocar boca abajo para conseguir el vacío y una mejor conservación.

5 comentarios en “Mermelada de pera con chocolate y naranja

  1. Hola Jorge.

    Pues buenísima pinta que tiene tu atrevimiento…

    El chocolate con la naranja es una de las mezclas más deliciosas en confitería y creo que con la pera se han de llevar la mar de bien.

    Y lo de dejar los trocitos para conseguir una textura más “basta”, nosotros también lo hacemos; incluso dejamos los palos de canela metidos en los tarros para que sigan desprendiendo su aroma…

    Saludos y buen provecho.

  2. Que buena Jorge!!Ya el choco con naranja,perdición para mi y con pera en mermelada,atrevida y explosiva combinación.Me encanta!!

  3. Me parece original la receta pero me llama la atención que no lleve azúcar. Es asì o fue una omisiòn involuntaria. Espero pronta respuesta. Gracias

Responder

