Granizado de sandía al cava y menta

Elaborado por Jorge R.F.

INTRO

De vacaciones en el pueblo y rodeado de sandías, menta en el huerto y cava traído de Barcelona; todo es una excusa perfecta para hacer un granizado fácil y natural para toda la familia.

granizado sandia1

granizado sandia2

INGREDIENTES (4p)

1 kg de pulpa de sandía

1 limón

6 cucharadas de azúcar

1 limón

1 copa de cava

1 vaso de agua

3-4 hojas de menta fresca

PREPARACIÓN

Poner el vaso de agua con el azúcar y la menta en un cazo a fuego suave durante unos 10 minutos, retirar la menta y dejar enfriar. Retirar la pulpa de la sandía sin las pepitas y triturar. En un recipiente adecuado para introducirlo en el congelador, mezclar el zumo de limón, el almíbar anterior, el cava y la sandía. Introducir y remover cada 30 minutos para evitar que se formen cristales de hielo; al cabo de unas 2 horas puede estar listo para servir el granizado.

10 comentarios en “Granizado de sandía al cava y menta

  1. ¡Si es que el cava vale para un roto y para un descosido…!
    ¡Rica granizada, sí señor!
    ¡A tu salud!
    Gracias por tu visita

  2. Me ha encantado!!
    Con lo que me gusta la sandía, así la tengo que hacer.
    Muchas gracias por pasar a visitarme, me ha gustado mucho el tuyo.

    un beso

  3. Gracias por tu visita, de verdad, ya he estado mirando tu blog, y tú si que tienes recetas interesante!!. Y con éste granizado has dado en el clavo, cuando bajo a Catalunya, a casa por vacaciones, sueño con el granizado de sandía que preparan en la granja del centro, y aunque yo la he preparado, nunca me sabe igual que allí, supongo que es por el lugar, la compañía… pero ésta con fruta local y cava catalán tiene el éxito garantizado. Seguiré visitándote, un abrazo

  4. yo hago granizado de sandia, pero nunca le puse cava…creo que será mi próxima receta…gracias por entrar en mi blog, te seguiré de cerca…..jjjej.
    Un saludín.

  5. Jorge buena pinta si que tiene. pero a mi asi lasandia no me gusta. Yo hice un granizado de sandia con vodka por mis hijos, pero no me gusto.
    La sandia a trocitos me gusta mas.
    Saludos almerienses

  6. Hi I’m Mike from drum ltd and we’ve got quite the riveting collection of drum sets. The faultless collecting of drum paraphernalia components depends on factors like melodic taste, bosom liking, monetary resources, and transportation options of the drummer. Cymbal, hi-hat, and tom-tom stands (if it comes with), as incredibly as bass drum pedals and drum thrones are for the most part pattern in most drum kits. Most mass produced drum kits are sold in bromide of two five-piece configurations (referring to the covey of drums only), which typically include a bass drum, a ensnare drum, two toms, and a given whip tom. The column sizes (now called ‘tor’ sizes) are 22” (entirely size diameter) bass drum, 14” ensnare drum, 12” and 13” mounted toms, and a 16” planking tom. The other non-professional configuration is called “Fusion”, a reference to jazz fusion music, which inveterately includes a 20” (or sometimes 22″) bass drum, a 14” ensnare drum, and 10”, 12” mounted toms, and a 14” base tom.

Responder

