Mochis de fresa

Enviado por Jorge R.F.

INTRO

Intentando hacer este postre japonés, pero sin llegar a quedar como me imaginaba; participo en el HEMC 36. La verdad es que la textura de la pasta de arroz es bastante distinta a lo que conocía y la forma de rellenar los mochis debe tener su truco, porque a mí no me acaban de convencer. Si alguien lo ha probado, que me lo haga saber.

3870678141_478018b1f1_o

mochis1

mochis2

INGREDIENTES (4p)

1 taza harina de arroz

1/4 taza de azúcar

1 taza agua (o un poco más)

Almidón de arroz para espolvorear

Mermelada de fresa

Nata montada

PREPARACIÓN

Poner en un bol el agua y el azúcar y mezclar bien. Añadir la harina de arroz y mezclar. Tapar con papel film e introducir en el microondas durante 2 minutos. Sacar, remover y calentar durante 1,5 minutos más, o hasta que la pasta tenga consistencia. Sacar, remover rápido y espolvorear el almidón de arroz sobre una superficie plana para colocar la masa. Separar la masa en 12 mochis, hacer piezas redondas y planas; colocar el relleno en el centro y rodear con la masa haciendo un mochi.  Se puede rellenar de cualquier cosa, pero yo he elegido una mezcla de mermelada de fresa y nata montada.

5 comentarios en “Mochis de fresa

  1. arggg… que buena pinta…
    una propuesta para el blog: deberíais poner las calorias de cada plato. Estaría bien para las que tenemos que guardar la línea.

  2. jejeje,sabes lo que pasa Ali, que yo tengo el problema contrario…necesito engordar 🙂

  3. Jorge, me has sorprendido gratamente con este postre!!Es novedoso para mi, pero tiene que estar delicioso. A mi me parece que el aspecto está más que genial..

  4. hola jorge, si, la verdad es que tiene su tecnica esto del mochi, te sugiero quevayas al youtube y pongas “mochi” ya veras cuantos videos te salen de como hacerlos, pero los tuyos no estan nada mal, yo con gusto me comeria ese plato,

    saludos desde londres,

    pity

  5. Utilizaste harina de arroz glutinoso? Si no es asi, la próxima vez usala porque no es lo mismo que la harina de arroz que se puede comprar en el super, la puedes encontrar en cualquier tienda de alimentación oriental. Si la utilizaste , lo que pasó debió ser que no lo pusiste suficiente en el microndas, en muchos microndas la proporción de tiempo es 2 min la primera vez y entre 1.5 y 2.5 min en la segunda. Espero haberte ayudado ^^

Responder

