Endivias rellenas de germinados

Enviado por Jorge R.F.

INTRO

Últimamente me estoy interesando por los alimentos ecológicos y macrobióticos. Para empezar elaboré unos germinados caseros con semillas de garantía comprados en la feria de Biocultura de Barcelona. Seguiré haciendo más recetas de esta temática.

1

NGREDIENTES (4P)

12-16 hojas de envidias

2-3 tomates de ensalada

100 gr. de queso roquefort

Germinados variados

Hojas de albahaca

Aceite y sal
PREPARACIÓN

Para la elaboración de los germinados: Hidratar en agua las semillas durante unos minutos, escurrirlas y colocarlas en un tarro de cristal con la boca ancha. Taparlo con una gasa y colocarle una goma. Colocar en un lugar oscuro y seco. Durante los próximos 5 días, enjuagar con agua y escurrir dos veces al día. Al quinto día, colocar el tarro al sol, para que los germinados creen clorofila. Para la elaboración del aceite de albahaca, colocar unas hojas frescas en un vaso batidor, cubrir con 2 dedos de aceite y batir. Colar y reservar.Finalmente cortar en dados el tomate, el queso y mezclar con los germinados. Colocar sobre las endivias, poner una pizca de sal y un poco del aceite de albahaca.

Anuncios

6 comentarios en “Endivias rellenas de germinados

  1. Yo probé la semana pasada ha germinar soja y no me convenció el resultado… tendré que seguir probando. Muy buena pinta esas endívias…

  2. Los brotes, germinados y la hierba joven, poseen la fuerza concentrada de la planta, contienen todo su potencial de desarrollo y energía vital.

    Gracias por la información, Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s