Ensalada de espinacas con vinagreta de dátiles

Enviado por Jorge R.F.

ensalada espinacas con vinagreta de dátiles

INGREDIENTES (4P)

200 gr. espinacas frescas

3 manzanas ácidas

170 gr. queso de cabra

150 gr. champiñones

Hojas de orégano fresco

8 dátiles

Aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN

Pelar las manzanas, cortarlas en gajos, pasarlas por la plancha hasta que se doren un poco y colocarlas en el fondo de una fuente. Colocar las hojas de espinacas frescas, los champiñones fileteados, el queso de cabra a rodajas y caliente. Para elaborar la vinagreta picar las hojas de orégano, los dátiles y añadir dos dedos de aceite en un vaso batidor. Remover bien y salpimentar. Finalmente aliñar la ensalada.


3 comentarios en “Ensalada de espinacas con vinagreta de dátiles

  1. Hola Chicos!!!
    Os había perdido la pista por que perdí la lista de blogs favoritos…..pero ya estoy aquí de nuevo!!!.
    Me encanta esta receta y la super cena que os montasteis el día 12
    Abrazos!!!!

    dolores

  2. Me encanta esta vinagreta con dátiles, tengo que probar a hacerla. Para la próxima ensalada hago tu receta. Com la combinación dulce del dátil y la manzana tiene que estar exquisita. Yo publiqué una con dátiles, uvas, uvas pasas, piñones… que también te gustaría.
    Gracias por tu visita a mi blog. Yo no conocía el tuyo, y gracias a tu comentario he llegado hasta él. Voy a quedarme un ratito por aquí ojeando recetas, vale?

  3. Genial receta!!!!! No estaba para nada convencido al principio pero ha sido todo un éxito.

    Gracias Jorge,

    Albert

Responder

