Melanzane alla parmigiana

Enviado por Jorge R. F.

Al probar este plato en la Bella Napoli, era obligatorio intentarlo. La receta original reboza las berenjenas, pero de éste modo pienso que quedan más ligeras. Se podrían hacer a la plancha o al horno. El toque que me faltó fueron unas hojitas de albahaca fresca entre capa y capa. Toda una delicia de plato.

melanzana 1

melanzana 2

INGREDIENTES (4P)

2 berenjenas grandes

10-12 tomates maduros pequeños

1 cebolla

100 gr. de parmesano rallado

2 bolas de mozzarella

Orégano

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Cortar la cebolla finita y pocharla en una sartén hasta que esté transparente, añadir el tomate rallado, salpimentar y dejar reducir la salsa a fuego lento hasta que tenga consistencia. Añadir orégano al gusto. Mientras tanto cortar la berenjena en rodajas de unos 0,5 cm, salarlas y pasarlas por la plancha hasta que pierdan el agua y queden doradas. En una fuente para horno, colocar primero una capa de berenjenas, queso parmesano rallado, mozzarella en láminas finas y el tomate. Colocar otra capa de berenjenas y repetir la operación anterior. Acabar con una capa de berenjenas, tomate y quesos. Hornear con el gratinador puesto a 180º vigilando hasta que quede dorado.

15 comentarios en “Melanzane alla parmigiana

  1. Buenas Noches Jorge!!
    Encantada de conocerte …Me gusta que se me vaya conociendo , yo tampoco conocía tu bloc pero cuando entro en otros blocs , muchas veces veo este nombre pocohecho..
    Me encanta la cocina Italiana !! Ests berengenas tienen una pinta estupena..
    Un saludo.

  2. Me gusta esta receta, la haré. Es tipo la mousaka, verdad? Tengo un montón de berenjenas del huertecito de mi padre y tengo que usarlas de alguna manera y pronto, así que probaré con esto.
    La semana pasada hice una tarta tatín de berenjenas y sobrasada que resultó riquísima. La has visto en mi blog?
    Me alegro de que hayas visitado nuestra última sesión del “cooking club”. Gracias por la visita y por el comentario. Pero oye, no dejo de darle vueltas a la frase “podemos juntarnos las 50%”, no entiendo a qué te refieres!!!!!!

  3. Hola Jorge,

    Buenísima receta. Mejor sin rebozar, como tu las has hecho me parece muy buena idea. Me ha encantado ver el lebrillo de pestiños de la abuela. Genial. Que ricos se ven.

    Saludos.

  4. Ok, pues a ver si algún día hacemos una reunión gastronómica-cooking club entre todos. Aquí somos 3-4 las cocineras, los cocineros suelen quedarse aparte… pero nosotras tenemos ganas y energías por ellos también.
    Ya te cuento si hago estas berenjenas.
    Rosanna.

  5. M’agrada la nova cara del blog!
    I aquesta recepta també!
    Trobo perfecte que no rebossis l’albergínia, jo tampoc ho faria, a vegades trobo que rebossar treu el gust de la verdura.
    Una abraçada!

  6. Mencantan las berenjenas en todas sus versiones y lo de la albahaca es comprarte una plantita, las suelen tener en el lidl y vienen a durar dos o otres meses (si no te la cargas con alguna receta), la verdad es de las pocas plantas de cocina que consigo tener habitualmente.

    Por cierto, voy a cotillear tu blog que no lo conocía.

    Un beso,

  7. Hola!!! Ayer hice tus raviolis con anchoas. La pasta me quedó un poco gruesa (por las prisas…), pero el plato fue un éxito. Hasta mi hija, que es una inapetente, se comió 5 raviolis gigantes!!!! Thanks!

  8. Hola Jorge!
    me he dado un paseo por tu pagina y esta fantastica.
    Con este plato me parece entrar en un restaurante italiano, casi huele desde aqui el aroma que desprende…..
    soy una fan de la berenjena…el queso derretido………..
    felicidades por tu pagina!

  9. Jorge,
    he hecho este plato justo esta mañana, me fui al super, compre berenjenas y todos los ingredientes y…fantasticas!!!!
    mi aportacion fue un poco de bechamel -no por variar la receta sino mas bien porque cundiera mas, jiji)
    un plato de repetir
    gracias!!!!!!!!!!!!!!

Responder

