Fabricar cocinas solares en casa

Otra de las cosas que me interesan debido a mi formación, es todo lo relacionado con la sustentabilidad, cómo y de que manera vivimos en nuestro planeta. No propongo volver a vivir en cuevas, pero si reflexionar un poco sobre como lo hacemos actualmente.  Os propongo ver las distintas formas de hacer en casa una cocina solar propia. Me parece muy interesante poder cocinar sin un gasto de energía. Espero que alguien se anime a intentarlo.

4 comentarios en “Fabricar cocinas solares en casa

  1. tengo que intentar hacer un horno de estos, siempre me han llamado la atención, si lo consigo te mandaré una foto!
    un saludo

  2. Respondiendo a El tuper de la Mamma:
    Lo puedes comprobar tu mismo, es muy facil, dentro de unas semanas cuando el sol apriete, cuando pases cerca de un coche negro, pon la mano encima de la chapa, pero con cuidado.
    Yo me he hecho una y en el centro de la península ibérica, a principios de marzo de este año, con 10 grados de temperatura exterior, y sin espejos ni reflectores que concentren la radiación, ya he registrado temperaturas de 95 ºC dentro de la cocina. Yo soy un novato, pero la gente que lleva varios años metido en esto, dicen que los alimentos se cocinan despacio y se conservan muchas propiedades y que el sabor mejora.

Responder

