Galletas de mantequilla

Las pasadas navidades me encontré fuera de casa por primera vez. Estaba de monitor con un grupo de disminuidos psíquicos. Una experiencia muy positiva al lado del grupo de monitores. Entre todos realizamos un taller de galletas de mantequilla, y la verdad que quedaron tan buenas, que uno de los monitores las hizo en casa a los pocos días.

INGREDIENTES

300grs de mantequilla

1 taza de azúcar

2 huevos

5 tazas de harina aproximadamente

1cucharadita de esencia de vainilla

Cacao, café o al gusto

Almendras picadas, nueces

PREPARACIÓN

Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla. Después poco a poco se va agregando la harina, llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos. Se pueden preparar un poco de masa aparte con cacao o café

Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Con moldes de la forma que deseen se cortar las galletas y se colocan en una bandeja con papel para horno. Al gusto se añaden las almendras o las nueces.

Se llevan al horno precalentado a 180 grados centígrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas.

Anuncios

3 comentarios en “Galletas de mantequilla

  1. Preciosas y ricas galletas. Seguro que disfrutaste mucho haciéndolas, con semejante ayuda y compañía no me extraña nada.

    Besos.

  2. genial idea, la de hacer galletas, porque además son tan fáciles de hacer y el resultado es tan bueno! Seguró que el reto les estimuló un montón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s