Galletas mantequilla-li

Enviado por Ali D.

Otra receta de galletas de mantequilla al estilo de una amiga,  muy ricas y rápidas de hacer, tan fáciles que podréis hacerlas con niños para la merienda o el café….

INGREDIENTES

200 gramos de mantequilla

1 taza de azúcar

2 huevos

1 cucharilla de esencia de vainilla

5 tazas de harina

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla, yo primero prefiero calentarla un poco en el micro. Con una batidora quedará rápidamente cremosa.En el momento que sea una crema de mantequilla de textura uniforme, añadiremos la vainilla, el azúcar y los dos huevos.

Seguimos batiendo y vamos añadiendo “poco a poco” la harina. Hasta que la mezcla quede mas espesa, entonces utilizaremos un cubierto para seguir mezclando. Así hasta que veamos que se puede amasar con las manos sin que se nos pegue la mezcla.

Ahora empieza lo divertido. Extenderemos, con la ayuda de un rodillo, la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Y con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada o con papel de horno, que no deja que se peguen.

Se llevan al horno precalentado a 180 grados centígrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas.Cuando están hechas se pueden decorar, yo o bien les hecho azúcar de repostería o las baño con chocolate. Quedan buenísimas, os aconsejo que probéis un día.

Anuncios

Un comentario en “Galletas mantequilla-li

  1. Se ven muy ricas. La verdad es que este tiempo es para sufrir, con tanta galletita rica y tanto que engordan.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s