Roscón de reyes

Enviado por Jorge R.F.

Es la primera vez que intento a hacer un roscón de reyes, y la verdad es que es fácil y bueno. Además se puede dar de comer a mucha gente con el que hicimos para una comida familiar.

INGREDIENTES (10p)

Para el roscón:

500 gr. de harina

100 gr. de mantequilla

150 gr. de azúcar

25 gr. levadura de panadero

1 vaso de leche

2 huevos

Fruta confitada

Agua de azahar o anís

Ralladura de 1 limón

Para la crema pastelera:

2 vasos de leche

4 yemas de huevo

8 cucharadas grandes de azúcar

2 cucharadas grandes de maicena

PREPARACIÓN

En un bol colocamos la harina y 100 gr. azúcar, hacemos un hueco y metemos la mantequilla fundida y 1 huevo. Con la ayuda de una cuchara empezamos a remover. Incorporamos un chorrito de agua de azahar o anís y la ralladura del limón. Calentamos la leche y diluimos en ella la levadura. Vamos añadiendo poco a poco la leche en la masa y vamos amasando con la ayuda de las manos.

Ya podemos trabajar la masa encima de una superficie lisa con un poco de harina para que no se pegue. Amasamos durante 10 minutos y dejamos reposar 1 hora. Volvemos a amasar un poco y empezamos a hacer la forma del roscón.

Para ello tenemos la bola de la masa, hacemos un agujero en el centro, introducimos 3 dedos y empezamos a girar la masa haciendo círculos hasta que se vaya formando el roscón; al final lo moldeamos con las manos para tener la forma que queremos y lo aplanamos un poco.

Lo metemos en la bandeja, con papel para horno. Batimos 1 huevo y pintamos con un pincel la superficie del roscón. Colocamos encima las frutas confitadas. Los 50 gr. de azúcar restantes los colocamos en un vaso y los mojamos un poquito con agua, esta mezcla la ponemos encima del roscón para que quede con una capa de azúcar al final. Finalmente horneamos a 170ª-180º durante unos 15 minutos teniendo cuidado de que no se queme.

Para la crema pastelera, colocamos todos los ingredientes en un cazo, y a fuego lento vamos removiendo la mezcla hasta que espese y la dejamos templar. Cuando este horneado y templado el roscón, con la ayuda de un cuchillo cortamos el roscón por la mitad y rellenamos de crema pastelera al gusto. Volvemos a cerrar y ya lo tenemos listo para comer.

Anuncios

Un comentario en “Roscón de reyes

  1. Hola Jorge,

    Lo cociné el viernes y la verdad es que ha salido muy rico!!!

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s