Solomillo a la crema con pasas y piñones

Esta es una receta típica en mi casa, que hace mi madre para reuniones u ocasiones especiales, ya sean fiestas o aniversarios. Es muy fácil de hacer y siempre queda muy bien.

INGREDIENTES (4p)

Solomillo de ternera (8-10 cortes)

100 gr. de piñones

70gr. de pasas de corinto

1 copa de brandy

400 ml. de nata

Aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN

En una cazuela ancha, poner abundante aceite ( ½ vaso aproximadamente). Freímos los trozos de solomillo salpimentados dentro del aceite hasta que estén hechos. Escurrimos y los reservamos. En el mismo aceite freír los piñones y las pasas, hasta que estén dorados y las pasas se hayan hinchado. Añadimos el brandy y la nata, y dejamos reducir unos 5 minutos. Ponemos la carne dentro de la cazuela con la salsa, y dejamos cocinar unos 3 minutos hasta que se mezclen los sabores. Importante el pan para la salsa!!!

4 comentarios en “Solomillo a la crema con pasas y piñones

  1. Hola, estoy cocinando tu receta . Tiene muy buena pinta. Aunque mi colesterol no se si quejará. jejeje . Ya te diré el resultado. Saludos

  2. Aixx ..creo q me ha quedado un pelin dulce. No se que hacer… le hecho sal o lo dejo tal cual ?

  3. Si te ha quedado un poco dulce yo la dejaría así 🙂 es el sabor de las pasas. Me alegro que hayas probado hacer esta receta, es una receta de celebración en mi casa.

Responder

