Sobrasada crudivegana

Enviado por Ana del Rio.

ANTECEDENTES

Esta semana hemos hecho una rica hogaza de pan con masa madre, harinas ecológicas de trigo integral y centeno (proporción 2,5:1) y nueces. La verdad es que sólo con un chorrito de aceite está para morirse en paz, pero decidimos aprovechar la ocasión para probar la receta de la sobrasada crudivegana que encontramos hace poco en Haztevegetariano.com.

INGREDIENTES

Conseguimos casi todos los ingredientes que indica la receta original, pero decidimos cambiar el sirope de ágave por panela ecológica, y el pimentón dulce por pimentón de la Vera, recién traído por mi abuelica de Zamora este verano. Huele de maravilla pero… ¿no será demasiado fuerte?

PREPARACIÓN

Una vez hemos dejado hidratar los tomates y los ajos secos durante 5 horas, metemos todos los ingredientes en la batidora y le damos caña hasta que queda una pasta homogénea. (¿Tan fácil? ¿Seguro que no me dejo nada?)

DEGUSTACIÓN

Una gruesa rebanada de “pan que todo lo aguanta” con una generosa capa de sobrasada crudivegana… mmmm!! Esto está más rico de lo que esperábamos.

VALORACIÓN

Los comensales están contentos… la cena ha sido un éxito!! Pero… Ohh!! Cuando llega la hora de irse a la cama la tripa nos avisa de que nos hemos pasado de la ralla… ¿Quizá era demasiado pimentón para una digestión ligera? ¿O es que hemos comido demasiado con eso de que era vegetariano? Sea como sea, aprendemos que la sobrasada, sea con producto animal o sin él, es un plato fuerte y no se debe abusar de ella si no se tiene un estómago a prueba de bombas! Al menos nos queda el consuelo de que en algún lugar del mundo habrá un cochinillo que hoy no ha tenido que morir para que nos pongamos las botas! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s