Robert Jacobs

Hace más de dos décadas que este fotógrafo retrata comida y bebidas por todo el mundo.  Ilustra habitualmente conocidas revistas internacionales como “Food and Wine” y “Wine Enthusiast”.  En su web podemos ver una muestra de lo bien que hace su trabajo.

La fotografía de comida, igual que cualquier buena fotografía, debe transmitir sensaciones y no dejarnos indiferentes.  Así pues, en este caso, la fotografía de comida ha de provocar que el observador desee lo que está viendo.  Por otra parte, hacer salivar expresamente a alguien por una imagen que no puede comerse debería ser considerado tortura.

Robert Jacobs
Si tenemos interés en aprender a fotografiar mejor nuestros platos una buena idea es ver este video.  Robert Jacobs nos explica trucos y esquemas de iluminación junto a las fotografías realizadas usándolos.

Anuncios

3 comentarios en “Robert Jacobs

  1. …dentro de poco no te hará falta desearlo porque podrás hacerlo!!! Antes de que acabe el año publicaremos una entrada con trucos y recomendaciones para sacar fotos divinas a nuestros manjares! Y lo más importante de todo: tengas la cámara que tengas y te guste o no la fotografía! Intentaremos sacar la mejor cara de nuestros platos de la manera más sencilla posible! El listón está muy alto, a ver si lo conseguimos 😉

  2. Estoy deseando ver ese post nuevo con consejos fotográficos…tb decir q estamos pensando una serie de fotografías experimentales caseras…todo un reto lumínico!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s