Gintonic

El Gintonic es un magnífico digestivo, pues la perfecta conjunción de amargos, dulces y anisados presentes en el combinado, acelera la digestión. Más allá de consideraciones históricas u organolépticas, estéticamente es espectular.

Este combinado transmite frescura antes de probarlo sobretodo por la piel de limón, las burbujas, y los hielos y ginebra transparentes. Pide ser servido en cristal incoloro. Reunir todo esto al mismo tiempo no es tan sencillo.

Dicen que la proporción ideal está en 5cl de ginebra por 20 de tónica, aunque yo prefiero 3 y 15. Detalles de proporciones aparte, lo realmente importante es no poner una rodaja de limón en su interior porque estropea las burbujas de la tónica. La mejor manera de darle el punto cítrico es frotar la piel del limón por el borde, pellízcarla con los dedos y dejar caer en el interior.

Los hielos en este combinado necesitan más que nunca ser transparentes. Un truco para conseguirlos así en casa es utilizar agua filtrada o embotellada. Hervirla y dejarla enfriar. Volver a hervirla y dejarla enfriar de nuevo. Preferiblemente usad cubiteras metálicas con tapa o bolsas de hielos (el metal los hace más transparentes y que estén protegidos evita que cojan aromas).

Por fin ponemos la ginebra. Seguidamente la tónica, con suavidad, no se trata de escanciarla. Con una cuchara mezcladora le damos un par de vueltas para despertar las burbujas.

Tómate tu tiempo, un gintonic bien hecho es un placer para todos los sentidos.

Anuncios

4 comentarios en “Gintonic

  1. Yo no bebo alcohol, así que esta vez no puedo opinar mucho…pero parece que es una bebida que se ha puesto muy de moda….eso si a mi la tónica me encanta!!! Saludos!

  2. Yo tampoco bebo mucho alcohol, y nunca he probado un Gintonic…soy más de tónica sola… 🙂

  3. Pues sí, en los últimos años se ha puesto de moda la ginebra y también los gintonics. Incluso es relativamente fácil encontrar variedad de tónicas. Este cocktail es una combinación de ingredientes muy acertada y acepta muy bien variaciones de proporciones para encontrar el equilibrio adecuado a nuestro paladar. Hay muchas maneras de beber alcohol y también muchas razones para no tomarlo. En este caso la ginebra es un ingrediente y el gintonic una receta. Y en vuestro caso que os gusta la tónica os animo a probarlo. 🙂
    Precisamente en L’Hospitalet tenemos una de las mejores coctelerías de Barcelona. Justamente este año ha ganado un premio al mejor gintonic. Y además ya fue comentado aquí.

  4. wow el Tirsa!! vale la pena visitar este local, me lo recomendaste hace muchos años 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s