Helado de mango y menta

Helado, helado!! Aunque ya ha llegado el frio cualquier momento es bueno para preparar un helado casero…no hace falta que sea verano, mucho más sano y barato. No puedo dejar de comer helado. ¿Te animas a improvisar una receta?

INGREDIENTES

2 mangos maduros

2 yogures cremosos naturales

Zumo de una lima o limón

Un puñado de hojas de menta

100 gr. de azúcar

PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos el mango en trozos, y lo trituramos junto con los yogures, el zumo, el azúcar y la menta. Lo reservamos en un recipiente en la nevera hasta que se enfríe bastante (unas 6 horas). Si hacemos el helado con la heladora, vertemos la mezcla anterior en el recipiente de la máquina que previamente ha estado en el congelador toda la noche anterior. Poco a poco las palas van haciendo su trabajo hasta conseguir la consistencia adecuada.

Si no tenemos heladora, introducimos la mezcla en el congelador en una bandeja metálica. Cuando la crema empiece a congelarse, volvemos a batir para romper los cristales de hielo. Esta operación la repetimos un par de veces para conseguir una consistencia cremosa.

Anuncios

Un comentario en “Helado de mango y menta

  1. Me encanta….sin duda alguna me la apunto, yo este verano me estrené con los helados caseros y realmente quedan buenísimos!! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s