Tarta de manzana y merengue

Volvemos con una tarta, otra variante de la conocida tarta de manzana. En este caso una versión que encontré en Al calor de bizcocho, uno de mis blogs referente a la hora de los postres. La comparto con todos vosotros y os animo a elaborarla, ya que cualquier momento dulce es bueno en esta vida.

manzana_merengue

INGREDIENTES

Masa de hojaldre redonda

5 manzanas Golden

Caramelo líquido

Zumo ½  limón

½ rama de canela

Para el merengue:

3 claras de huevo

100 gr. de azúcar

ELABORACIÓN

Colocamos la masa de hojaldre en un molde redondo para horno. Yo utilizo uno de silicona apto para horno. Pinchamos la masa con un tenedor para que no suba, y colocamos peso encima (para esto se pueden utilizar garbanzos secos). Introducimos la masa al horno previamente caliente a unos 160º-180º. Horneamos la masa hasta que esté cocinada y dorada, pero no quemada.

Mientras tanto pelamos las manzanas y las troceamos en gajos finos. Las cocinamos en un cazo a fuego lento junto con el zumo de limón y la rama de canela. Cuando estén cocinadas y blandas podemos extraer la canela, y añadimos 3 cucharadas soperas de caramelo líquido, para darle un toque de color y sabor. Cocinamos 1 minuto más.

Cuando la masa esté lista, la sacamos del horno, y extendemos la manzana encima. Dejamos reposar la tarta mientras hacemos el merengue. Colocamos las claras de huevo en un bol, empezamos a batirlas hasta que estén bien montadas. A continuación añade el azúcar y sigue batiendo poco a poco hasta tenerlo todo incorporado. Seguir batiendo durantes unos 5 minutos más.Introducimos el merengue en una manga pastelera, y decoramos la tarta con pequeñas montañitas. Rápidamente la introducimos en el horno con el gratinador al máximo para tostar un poco el merengue sin que llegue a quemarse.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s