De tapas por Granados

Del 21 de febrero al 3 de marzo se organiza en Barcelona la “VI Ruta de tapes per Barcelona”, en el que por 2,40€ podréis tomar 1 tapa + 1 caña (tamaño quinto) en algo más de sesenta bares de Barcelona. La verdad es que es una idea muy bien montada, te puedes bajar la aplicación al móvil e ir consultando los bares que tienes más cerca en el mapa, además te muestra una foto de la tapa en cuestión. Lo que te da la oportunidad de conocer sitios nuevos y apuntarte tantos otros en la lista de pendientes para descubrirlos otro día.

Yo este fin de semana pasado fui por la zona de Enric Granados, y de todo lo que probé me quedo con la Croqueta de Ibérico del Snack Bar Piola. Es uno de esos bares que al pasar por la puerta no te dicen nada, pero te acaban ganando por el estómago.

Y es que esta calle tiene un aire especial, bajas andando cualquier día entre semana y te encuentras multitud de terrazas tanto en verano como en invierno. Hay bastante ambientillo en el horario afterwork, podemos tomarnos una copa de vino en la Bodega Granados y luego cenar en el Flamant o tomarnos unos pinchos en el Telefèric.

Pero hay que reconocer que Barcelona no está hecha para ir de “tapeo”, los bares no están cerca unos de otros, ni tampoco tienen un espacio como para agolparte cerca de la barra, no hablaremos ya de los precios ni mucho menos de la tapas gratis con la bebida. No es como en otras ciudades, no quiero faltar a la calidad de la cocina, porque verdaderamente se pueden encontrar tapas exquisitas, es solo que el verbo “tapear” no está hecho para esta ciudad, es cuestión de infraestructura, o más bien de carácter. Le dejaremos para ella otras cosas como el brunch, las terrazas, el vermut,… y otros placeres varios. Le dejamos que nos siga sorprendiendo, claro que sí.

www.detapesperbarcelona.es

Croqueta de Ibérico del Snack Bar Piola

Croqueta de Ibérico del Snack Bar Piola,
C. Enric Granados 35

Olivas de la Bodega Granados

Olivas de la Bodega Granados,
C. Enric Granados 6

Anuncios

3 comentarios en “De tapas por Granados

  1. Recomiendo también la tapa de hamburguesa de buey con gelatina helada de gintonic y mermelada de tomate del can xurrades (gran de gracia 57) hay de tiempo hasta el domingo 😉
    Es una iniciativa genial!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s