Presentación nuevo colaborador

Sóc jo en la majoria de les ocasions; descendent en línea directa del pare Adam i no negant, per part de mare, un origen simiesc, vaig néixer abans d’ahir i ja som a demà passat i em pregunto: què faré durant el cap de setmana?”

Me hubiese gustado presentarme con una frase de algún conocido escritor que, en vida, fuese un gran amante de la cocina. En primer lugar pensé en Josep Pla, pero Pla me cae gordo. Pensé luego en Joyce, de quién solo rescataría una frase: “Algunos vinos negros (sic.) son bistecs tumefactos”. Al instante imaginé a sus acólitos degustando cada 16 de junio un desayuno a base de hígado de cerdo frito y me entraron arcadas.

Decidí pues, saltarme la lógica culinaria y buscar, para presentarme, un escritor que me fuera más afín. Pensé entonces en Pere Calders. Pere Calders es autor, entre otras obras, de “El primer arlequí” y si he escogido parafrasear una presentación suya para darme a conocer lo he hecho porque des de que tengo uso de razón (pongamos des de los 20 años. Se me permita aquí una pequeña digresión. Desde mi modesto punto de vista a las personas que buscan desesperadamente el eslabón perdido de la civilización les bastaría con echar una ojeada a lo que es la adolescencia) me he considerado una especie de bufón.

Cuando mi querido compañero de piso (Gigi) me propuso de participar en su blog me emocioné, pero cuando me encontré delante del ordenador dispuesto a escribir la primera entrada me di cuenta de que tenia delante un problema de proporciones bíblicas. Véase: Este es un blog de cocina. A mi me gusta cocinar y mi pasión es escribir pero yo nunca he escrito sobre cocina, siempre escribo sobre escatología y cosas políticamente incorrectas así que me encuentro desnudo delante de los lectores. Podría inaugurar, si Gigi me lo permitiese, una nueva sección del blog que tratara la coprofagia, de este modo consigo juntar cocina y escatología. De hecho podría aprovechar y en mi sección manteneros informados sobre las novedades y ofertas de Mc Donalds, Burger King, Kentucky, etc. Se que si hago algo por el estilo me lo agradeceréis.

Bien señoras y señores, esto es todo por hoy y piensen que A beau con le vit monte.

2013-02-09 23.46.07

Pep Vila

Responder

