El Calamar Bravo

Hay un lugar que es de visita obligada en Zaragoza, se llama El Calamar Bravo, y sirven, para mi y para muchos, lo que son los mejores bocadillos de calamares del mundo mundial.

Un bocadillo grasiento con bien de mayonesa y de salsa picante, que ya puedes aprovisionarte bien de servilletas porque te vas a manchar, seguro. Un panecillo de pan blanco, blandito y de dudosa calidad, a rebosar de calamares a la romana, que se te escapan cuando muerdes.

Es un sitio típico de toda la vida, que todo el mundo conoce ¿por qué triunfan los calamares en una ciudad sin mar? Pues no lo sé, pero sé que están buenisimos. Es genial bajar al centro y tomarte una tapita antes de comer -también los sirven en raciones-, o zamparte un bocadillo y continuar con la ruta, irte de marcha por Zaragoza, bajar al tubo a por unas tapas…tú mismo.

Pero si vas en fechas señaladas a por uno prepárate para hacer cola, yo he llegado a esperar hasta una hora en Pilares, y solo era para llevar, ni pensar en coger sitio y comertelo allí, es imposible.

Y sí, vale la pena, de todas todas.

calamar bravo (4)

Gracias a Aimar, que nos ha enviado la foto y posteriormente se ha dado el festín.

El Calamar Bravo

C/ Cinco de Marzo, 14, Zaragoza

Anuncios

7 comentarios en “El Calamar Bravo

  1. Estoy muy de acuerdo contigo. Un bocadillo de calamares es lo mejor del mundo mundial. Sobre todo en pilares, aunque tengas que comértelo en la plaza Salamero sentada en el bordillo de la acera. Qué bien saben y que ricos están.

  2. Jejejejejeje.
    Eso de llenarte la barbilla de churretes de mahonesa y darle un buen mordisco a los calamares, que se quedan la mitad en la boca y la otra mitad colgando…
    ¡Toda una experiencia!.
    Uno de los grandes misterios de este mundo… El porque triunfan tanto y tan a lo largo del tiempo estos bocatas.

  3. Oh! es el mejor bocadillo del mundo mundial! mejor que no lo pruebes o estas condenado para siempre!

  4. Voy a decir una cosa y seguro que me vais a abuchear…nunca me he comido un bocata de calamares!!! Creo que por mi zona no es típico, pero gracias a este post grasiento y sabroso de Mónica, visitar ese sitio es obligado en Zaragoza

  5. Claro que sí Pilar Gil, o cuando estaban en el antiguo local, cogerte unas latas y plantarte en medio de la Plaza de los Sitios y montarte tu pic-nic 😉
    Jorge, no tienes perdón, la verdad. Cierto es que aquí no está muy visto esto de meter calamares en un bocadillo, pero….hay otras zonas que sí que se hace, en Madrid por ejemplo, que a mi ya me ha pasado en alguna conversación defender El Calamar Bravo a muerte y que algún madrileño te diga que los de Madrid son mejores. Pero es que no se puede juzgar si no lo pruebas, y si no te manchas, claro.
    Gracias por vuestros comentarios!

  6. … Moon que los madrileños siempre se agencian el bocata de calamares … pero nooooooooo!!! El calamar bravoooooo es lo más!!! Aqui en Alicante lo hacen bueno, pero la salsiscaaaa esaaaaa, diossssssssss…. mmmmmmmmmm

  7. BOcadillo guarro, pero sabroso donde los haya. Los mejores que he probado: en Madrid (en un bar frente a la estación de Atocha y, por supuesto, en el Calamar Bravo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s