un huevo de buñuelos

buñuelos

Y es que así es como lo dice mi abuela “que tenía un rato y te he hecho un huevo de buñuelos” y te presenta un plato a rebosar de ricos buñuelos, toda una tentación.

Es algo que se ha comido en mi casa de toda la vida, un postre muy recurrente y que le gusta a todo el mundo: redonditos, aceitosos y dulces. Siendo el huevo la referencia de la receta, con un poco de leche, azúcar, aceite, harina,…, lo típico, no se tarda mucho en complacer a la familia y a las visitas. Y yo no he probado ningunos iguales, no son los típicos buñuelos de viento ni tampoco están rellenos de nada, la masa no es igual otros que hayáis probado, estos son los buñuelos de mi abuela.

Es una de esas recetas en las que no hay unidades de medida, se utilizan las mismas cáscaras de los huevos, el “poquito más” y “lo que acepte”. Y es que así son las recetas heredadas, te las tienen que enseñar a hacer, no son de libro, hay que observar y practicar, para acabar haciéndolas tuyas.

Por eso ésta no os la voy contar, no puedo, hoy os la enseño y os invito a que vengáis y a practicarla y a que os hartéis de buñuelos, porque tienen un algo que comes uno y no puedes parar de picar. Es un postre muy tentador y bastante fácil de hacer.

Anuncios

Un comentario en “un huevo de buñuelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s