arenal

Es complicado decidirte por un restaurante dónde hagan una buena paella en Barcelona, y es que hay muchos. Si te pica el gusanillo y te apetece comerte una paella al lado del mar, en un sitio agradable y que esté en el mismo Barcelona, te recomiendo el Arenal.  Está a pie de playa, en la Barceloneta, para situarnos: debajo del Hospital del Mar. Y la paella les sale buenísima.

A primera vista, nos puede parecer que es un establecimiento plagado de guiris y demasiado moderno como para que la paella sea buena. Pero no es cierto, tu estómago queda sorprendido, y no sólo con los arroces, la cocina que sirven es mediterránea, si pides cualquier picoteo de entrante también te gustará. La terraza es cómoda, evitando el centro del verano por el calor, es muy agradable, siempre hay ambiente. Eso sí, se recomienda reservar para cualquier día, porque es un sitio bastante concurrido.

Sabemos que no es un lugar con encanto, no es el típico restaurante marinero, ni tampoco uno de los más tradicionales de siempre, como Les 7 Portes. Pero es un as en la manga para una comida de negocios, o para llevar a alguien un día entre semana. Sirven la carta, o bien varios modelos de menú, asequibles a cada ocasión. Yo confesaré que lo descubrí porque nos invitó mi jefe en un día de celebración, y quedamos todos bastante contentos. Y es que es uno de esos sitios que si no te llevan igual no entrabas, ya que hay tantos a lo largo de la Barceloneta, y todos parecen similares, y siempre están tan llenos de gente que por ti solo eres incapaz de decidir. Éste hasta tiene un hermano gemelo, el Xup Xup, 200 metros más allá, en ese no he estado, pero ojeando las cartas son calcados, te podría decir que el Arenal es el de las sillas negras y el Xup Xup el de las sillas de colores.

Ya me explicaréis si os entra el gusanillo de comer un buen arrocito con marisco a la orilla del mar, ahora que vienen los primeros rayos de sol, con una sobremesa de esas largas que tanto nos gustan, y si es sin el jefe delante mejor ¿no?

arenal1 arenal 2

Arenal Restaurant

Paseo Marítimo de la Barceloneta, s/n (frente al Hospital del Mar, a nivel de playa), Barcelona

www.arenalrestaurant.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s