Diversión entre amigos

imagesLlega el buen tiempo y con él las ganas de reactivar una vida social, dejada un poco de lado a cambio de la manta y la calefacción durante los meses más fríos. Desgraciadamente la deprimente y frustrante situación económica en la que nos obligan a sobrevivir, limita dramáticamente las opciones de ocio de las que disponemos la mayoría de mortales. Pero la realidad nunca debe frenar la búsqueda de distracciones que ayuden a sobrellevar nuestra rutina, y una de las cosas que permiten divertirte sin gastar mucho dinero es, reunirte con amigos para comer en casa.

Como todo acto social que se precie tiene sus normas y obligaciones no escritas para su buen funcionamiento. La principal es: “nunca en tu casa”. La razón es obvia, ya deberías saberlo por experiencias anteriores, por amables y serviciales que sean tus conocidos ninguno se quedara para ayudarte a recoger y si alguien se ofrece tú deber como anfitrión es rehusar la ayuda. Así que si no quieres pasarte todo el día siguiente de limpieza general, es mejor que incites a otros para que propongan la reunión. Si no te queda más remedio que ser el organizador, es mejor preparar una cena antes que una comida al mediodía, de noche el tiempo de visita se reduce y no se corre el riesgo de que tus invitados se acomoden hasta la hora de la cena y vacíen la nevera por segunda vez.

Como invitado siempre has de llevar, por educación, alguna cosa para compartir y no parecer un gorrón desagradecido. Entrantes, postres o vino de calidad media alta, son la mejor opción para quedar bien. Salvo que se haya acordado previamente, evita llevar platos principales por muy bien que se te de la cocina, nunca lo reconocerán pero a los propietarios del piso siempre les molestara si tú receta es mejor que la suya. Tampoco lleves licores, aparte de dar imagen de alcohólico, no se beberán más de dos vasos y la botella terminara olvidada en el armario de las bebidas para futuras celebraciones. Cumpliendo estas básicas normas, disfrutareis de una velada agradable y económica entre amigos.

Soy consciente, formo parte del colectivo, que a la mayoría de solteros y solteras este tipo de ocio nos resulta algo anodino. Principalmente porque a estas edades (si alguien se lo pregunta, entrando a pasos temerosos e inmaduros en la treintena.) resulta fácil que seas el único comensal sin pareja y acabes siendo involuntariamente excluido de muchas de las conversaciones. Pero aún puede ser peor y quizás alguien decida, que es un buen momento para organizarte una cita a ciegas y te encuentres en una incomoda situación, delante de unos amigos que disfrutaran metiéndote presión entre susurros y risas cómplices. La culpa de esto siempre sera tuya por no haberlo previsto e ir solo a estos acontecimientos. Pero no os preocupéis, llegarán tiempos mejores en los que tendremos de nuevo dinero para gastar en cines, teatros, conciertos o bares musicales donde distraerse como nos gusta, es cuestión de tiempo.

Anuncios

3 comentarios en “Diversión entre amigos

  1. A mi también me gusta cocinar para los amigos, pero los que me conocen saben también lo que odio. Muchas veces se producen las situaciones que comenta Manel; y desde Poco Hecho empezamos organizando encuentros donde cada uno traía un plato preparado con mucho amor y cariño, compartiendo cocinas del mundo y buena compañia 🙂

  2. A mi me gusta…pero es todo un estres! y acabas limpiando siempre antes y después de que vengan: doble paliza. Y lo que siempre fallo es que no sé calcular el tiempo para que las cosas esten a punto y calientes, porque la gente no llega a la hora…no somos muy puntuales los españoles que digamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s