Detrás de la historia del mostrador

drogheriaNacque invece nel 1775 la drogheria “Ai Due Catini d’Oro”, il cui nome deriva dal termine veneto per indicare i piatti della bilancia, detti appunto “caìni”, catini: la bilancia, che oggi è all’interno della bottega, un tempo ne costituiva l’insegna, forse per rassicurare i clienti sull’equità dei prezzi.

Es una de esas antiguas tiendas donde puedes encontrar de todo lo que buscas, donde el dependiente detrás del mostrador está esperando que le preguntes lo que buscas, para que con una sonrisa te diga: “en grano o molido”; “en hojas o en polvo”.Un poco como el freak vendedor de la tienda de comics. Estoy aquí escondido detrás y tengo de todo lo que te puedas imaginar, eso si, no es igual de económico que el supermercado multinacional, pero con esa sonrisa me cautivas. Definitivamente yo me quedo con este tipo de comercios, con el siglo XVIII, y con toda la historia que lleva a sus espaldas.

Me recuerda, salvando las distancias, a la librería de la Sombra del Viento; o a la Cerería del carrer del Bisbe del barrio Gótico de Barcelona. Aquí en Padova la encontramos en la Piazza Dei Frutti nº46. Me han comentado que es la tienda más lonjeva de la ciudad, junto con la Farmacia al Duomo que data del siglo XV, pero no con el uso actual sino como “spezieria”. Pasaros por aquí, transportaros al pasado y pensar a que época antigua os gustaría viajar con una máquina del tiempo.

 
Responder

