xix x lolita

El orden de los factores no altera el producto ¿no?, o eso nos decían en el cole. Así que hoy la recomendación va para este par de bares, que están uno en frente del otro y no nos importa el orden de visita, uno es de gintonics y otro de tapas. Puedes tomarte un gintonic en horario afterwork y luego comer algo rico antes de irte a dormir, o quedar para cenar y luego tomarte una copa en condiciones un viernes noche. En el cruce de Rocafort con Tamarit encontramos estos dos señores bares. En una zona en la que cada día se van abriendo más establecimientos y van renovando la cara del barrio.

A un lado tenemos el Xix Bar, un bar, una tienda, un taller de catas, como quieras llamarlo, pero es un sitio dónde se sirve buena ginebra y un motón de posibilidades de cómo tomarla. No me atrevo a decir que es el mejor sitio de Barcelona dónde sirven gintonics, pero sólo porque no los he probado todos, no porque no lo valga. Un lugar agradable, con buena música y cómodo para conversar y contarte tus cosas.

Y en el chaflán de en frente: el Lolita Taperia, Lo que anteriormente fue la Inopia, y de la que todavía quedan algunas estrellas en la carta; herencia de discípulos y socios de Ferrán Adria. Con lo que intuimos un toque de modernidad, calidad y sorpresa en la carta de tapas, platos y bocadillos; lo típico que encontrarías en un bar de siempre con un cierto giro, muy acertado, por cierto. Muy recomendables son las rabas de pollo, que están geniales, y al verlas no puedes pensar, esto es fácil de hacer en casa, es pollo rebozado con patatas de bolsa, ya me contareis si las hacéis. El local está decorado de una manera divertida y dinámica, y se recomienda un poco de paciencia al llegar ya que siempre está abarrotado.

Y es que nos da igual el orden en el vayas, lo que nos importa es saber comer y saber beber ¡y dejarte llevar y disfrutar! Vale la pena la visita a ambos lugares, ya sea a uno y otro, solo uno, multiplicada o repetida.

Xix Bar

Xix Bar

Lolita Taperia

Lolita Taperia

Xix Bar    

c/ Rocafort 19, Barcelona

www.xixbar.com

Lolita Taperia

Tamarit, 104 · local 2-4, Barcelona

www.lolitataperia.com

Anuncios

2 comentarios en “xix x lolita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s