shushi 2.0

Últimamente a todos nos gusta el shushi, es que está muy bueno, y cada vez se abren más restaurantes japoneses en todas las ciudades, la gente hace cursos, prueba siguiendo videos del youtube, etc. Nos parece divertido, y comer un buen shushi, te lleva a disfrutar de una explosión de sabores en tu boca sin comparación. Una base de arroz con miles de combinaciones muy sabrosas. Los más expertos conocen todas las variedades, los nombres, la manera de prepararlos: véase maki, temaki, california rolls,… Pero yo personalmente solo respondo a la llamada de mi estómago cuándo me pide un atracón de shushi. Siento envidia del conocimiento de otros. Pero es que es así, cada vez lo comento con más gente, de vez en cuando apetece acudir un restaurante y disfrutar de bandejas de shushi a rebosar de colores, sientes el mono.

Y hay días que el atracón se apodera de tu cuerpo junto con una vagancia extrema, por eso las nuevas tecnologías nos ofrecen comprarlo por internet, incluso con aplicaciones para el móvil, y que te lo traigan a casa. Es cómodo, pagas con tarjeta y en apenas media hora lo tienes en casa. Genial para un domingo que no quieres cocinar, para una cena con amigos en la que nadie quiere pringar, cualquier excusa es buena. Os recomiendo un par de sitios que están muy buenos.

Black Box (www.shushishop.eu)

Black Box (www.shushishop.eu)

Shushi Shop, es la web propia del restaurante, muy atractiva, con muchas fotos y muy sugerente. Es una red internacional que triunfa tanto en el restaurante físico como en el servicio para llevar, la calidad es óptima. Entre toda su oferta, un tanto simples pero muy buenos son los california roll de chicken fried, también tienen cajas ya preparadas con diferentes surtidos, hay para todos los gustos.

           Shushi Shop

           Concepción, 2 y Diagonal, 602 Barcelona

           www.sushishop.eu

Fried Chicken (www.shushishop.eu)

Fried Chicken (www.shushishop.eu)

Gracias a la web Just Eat, una web sólo de comida para llevar con interesantes ofertas, descubrimos el Restaurante Ruxian. Éste también existe físicamente, pero es un local pequeñito y puede asustar un poco al entrar, aunque no tiene nada que ver con la calidad de la comida y el servicio, que son excelentes. En éste me apasionan el sushi dragón, rebozado y frito, y los rollitos vegetales, que en lugar de algas están en vueltos en hojas de lechuga, muy sabrosos todos.

Restaurante Ruxian

México 26, Barcelona

www.just-eat.es/restaurants-Ruixian/menu

Estas webs comienzan a ser muy prácticas y cómodas, paralela a Just Eat existe otra llamada Food2U, que además de comida también oferta bebidas, lo que podríamos llamar el telebotellón. Podéis echarle un vistazo: www.food2u.es

Quizás esta manera tan animal y visceral de desear comida parezca que menospreciemos el arte de la comida japonesa, pero no es así, en este caso hablamos de pura gula y deseo. Dejamos para otra ocasión el descubrir auténticos restaurantes japoneses que nos enseñen su tradición y sus habilidades en la cocina. Porque el dejarse llevar por la gula de vez en cuando no está mal, y de eso la cocina sabe mucho, nos cautiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s