Ciao Padova, ciao Italia

libro recetas (Grande)Último post escrito desde Padova, esa ciudad del Veneto italiano, en teoría del norte desarrollado donde se habla un dialecto propio (curioso y que no entiendo). Región creo que con algunas similitudes a Catalunya, por varios motivos; pero ahora no es momento de entrar en valoraciones políticas. Sólo es curioso observar desde el exterior el poder de Berlusconi, y aquí observar que a nadie le gusta, como si los votos fueran mágicos. Ciudad fría, climáticamente hablando, pero también en lo personal. La cosa está muy mal por aquí dicen, pero arrímate a España. -No, no. Eso es imposible- dicen. Como anédocta, la dependienta del puesto de fruta de proximidad dónde descubrí las mejores manzanas de la zona me comentaba que quería ir a España a montar un negocio. Concretamente a Canarias, a montar un negocio de “uñas”. Creo que los espías italianos no hacen bien su trabajo o no tienen buenos contactos. A Alemania me dicen otros; pero mis espías en la zona me informan de que tampoco es para tanto. Mientras tanto me pongo algún Salvados para iluminarme, pero provoca el efecto contrario. Aquí hemos aprendido alguna cosa. Podemos ahorrar preparando un menú semanal a base de rancho. Cocinamos menos y repartimos la limpieza. Fantástico!! En una casa donde no hay lavavajillas ni fregona.

Sobre el tema laboral ya lo comenté: Arquitectura de mantequilla. No “hase” falta “desir” nada más. El tema culinario es el que nos preocupa aquí. Bueno, de hecho es la excusa para escribir lo que nos de la gana. Aquí hemos ampliado el número de colaboradores, y estoy en negociaciones con otro más. Tengo que decir que aquí se come mejor que en Brighton (mi antigua experiencia en el exterior). Hemos descubierto algunos sitios dónde comer, sitios para no turistas, o eso nos han hecho creer. Un país dónde siempre se habla de comida, me recuerda a la serie The Sopranos. Lástima que no me han invitado a una casa con la típica abuela preparando pasta fresca. Como recuerdo me llevo varias cosas. Algo escrito para siempre en mi piel, un pequeño desastre animal, algunas amistades y 3 libritos de cocina italiana. Regalo de mis compañeras de trabajo; antipasta, spaghetti y risotto. Eso quiere decir que ya se lo que mis invitados me pedirán que cocine. Desde este modesto blog, antes de recetas; y ahora no se exactamente de que, me despido desde Padova. De vuelta a Barcelona continuaremos con Poco Hecho, con nuevas historias y más sorpresas.

¿Cúal es tu plato italiano preferido? -Sophia Loren-. Creo que voy a recuperar esta serie de nuevo…

2 comentarios en “Ciao Padova, ciao Italia

  1. La experiencia ha sido muy interesante, el regreso ya es otra historia…de vuelta en BCN….

Responder

