Los sedentarios, también somos personas

imagesSoy un sedentario, lo reconozco e incluso me enorgullezco de ello. A pesar de los continuos sermones paternalistas sobre los riesgos, fumo y bebo en exceso, no me preocupa el equilibrio en mi dieta y por supuesto el único ejercicio que practico es sexual (y para ser sinceros últimamente ni eso). Lo sé, soy lo peor  y el mejor consejo que os puedo dar es el de no seguir mi ejemplo. Pero no estoy solo, y reclamo nuestro derecho a llevar la vida que nos venga en gana ya que a los únicos que perjudicamos somos a nosotros, lo sabemos y nos da igual. La humanidad ha sido sedentaria desde los inicios y aun así hemos llevado al planeta a la superpoblación.

Es bueno que os cuidéis, no soy tan estúpido para discutir los beneficios de una vida sana, viviréis más tiempo que yo, y yo os compadezco, a mi funeral vendrá más gente porque será de los primeros, no hay nada más triste un velatorio solitario y sin lagrimas ya que has sido el ultimo en caer. Pero no lo convirtáis en la religión de los países laicos, estamos llegando a unos niveles obsesivos y algo absurdos. Conozco a gente que ya solo bebe leche sin lactosa sin ser intolerantes a ella, come yogures para mejorar la flora intestinal, compra alimentos sin gluten sin ser celiaco y todo porque el efecto placebo les hace pensar que son cosas que digieren mejor. Hay gente que considera la carne roja igual de peligrosa que la heroína, alimentándose solo de pollo, pavo y pescado a la plancha, haciendo ascos incluso a los potajes maternos porque el tocino es perjudicial para el colesterol. Vivir con la dieta de un hospital no es vida, ya tendréis tiempo para eso, todos terminaremos en un pasillo tumbados en una camilla.

Otros incluso hacen deporte con mayor intensidad que un deportista de elite pero sin su fama y sueldo, con la excusa de que va bien para el corazón, y aun se vanaglorian como si fuera algo de lo que fardar y no lo es. Hacer deporte, si olvidas lesiones, cansancio y derrotas es divertido, pero practicarlos de manera obsesiva sin ser una profesión, como cualquier otro hobbie ya sea coleccionar sellos o hacer maquetas de aviones, solo demuestra un vacío en tu vida que intentas rellenar con ejercicio, si estas frustrado por superar la treintena sin mujer e hijos, o aun peor por tenerlos y no ser feliz corrígelo de otra manera no tortures a tus conocidos con las hazañas en el gimnasio que no les interesan.

La mayoría no estaréis de acuerdo conmigo, eso es bueno y seguramente un síntoma de salud mental. Pero ¿verdad que no mola nada que critique tu estilo de vida? Pues dejad de mirar con superioridad a los que disfrutamos tirados en el sofá con una cerveza en una mano y unas chips en la otra. No es lo más recomendable pero es lo que hemos escogido y aunque os lo creáis, no sois mejores que nosotros….

Anuncios

Un comentario en “Los sedentarios, también somos personas

  1. Qué bueno! Pues yo también soy sedentaria y la verdad es que debería andar más, comer menos,… pero soy feliz así. Y soy tolerante con todo el mundo, ya sean más o menos tolerantes con los alimentos cárnicos, lácteos, etc. A veces también hay extremistas que me dan risa, sinceramente!
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s