caravelle

Propongo una visita a este bar-restaurante, situado en el Raval de Barcelona, dónde se come y se bebe mejor. Una antigua bodega convertida en un bar con gusto internacional, con un ambiente retro-catalán tirando a nórdico que te invita a entrar. Y al entrar sientes que se te quitan las prisas, que te apetece sentarte y deshacerte por un rato de tus obligaciones, que les den.

Al sentarme no puedo evitar fijarme en esas botellas de colores y sin etiquetas que sacan y meten de los frigos, así que le pregunto al camarero y me explica todo lo que quiero saber. En este bar no sirven refrescos con aditivos sino que ofrecen los hechos por ellos mismos. Los preparan con mimo y los dejan macerar y enfriar hasta que están en el punto ideal. Hay uno que siempre he querido probar, el “ginger beer” – no confundir con el ginger ale, según el camarero el ginger ale es como una patada en la cara al ginger beer. Pero nunca he llegado a probarlo, ya que ese día se había acabado y luego nunca ha estado listo para tomar; es una cerveza de jengibre sin alcohol, con azúcar y carbono. Otra de ellas es el zumo de pera con sauco, que suena extraño pero está muy bueno y refrescante.

A mí me encanta descubrir y disfrutar estos nuevos sabores, y es de alabar que creen sus propias bebidas, me impresiona. Pero no tengo nada en contra de la Coca-Cola y sí que la encuentro a faltar, no es que sea adicta, pero sí que me gusta tomarme una de vez en cuando. Por lo que no digo que una cosa reemplace a la otra, simplemente, podrían sumarla a su oferta.

¿He dicho que era restaurante, verdad? Porque sirven menús, brunchs y una carta de platos de cocina internacional muy atractiva. Platos con comida abundante y sin miramientos, de los que el precio es correcto, puedes pedir un solo plato y quedas bastante satisfecho.

El local es agradable, muy diáfano y con mucha luz, y siempre está lleno de “guiris”, pero de los que viven aquí, que algo querrá decir. Yo os animo a que vayáis y lo juzguéis por vosotros mismos.

caravelle pera y sauco

Caravelle

Calle Pintor Fortuny, nº 31, Barcelona

Anuncios

2 comentarios en “caravelle

  1. La Ginger beer con alcohol y sin alcohol la probé en Uk por primera vez y me gustó, por lo tanto me animaré a ir a este local para probarla 😄

  2. Jorge, ¿crees que la venderán aquí en España? ¿se podrá comprar en algún sitio? porque ginger ale si que he visto, pero Ginger Beer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s