caravelle

Propongo una visita a este bar-restaurante, situado en el Raval de Barcelona, dónde se come y se bebe mejor. Una antigua bodega convertida en un bar con gusto internacional, con un ambiente retro-catalán tirando a nórdico que te invita a entrar. Y al entrar sientes que se te quitan las prisas, que te apetece sentarte y deshacerte por un rato de tus obligaciones, que les den.

Al sentarme no puedo evitar fijarme en esas botellas de colores y sin etiquetas que sacan y meten de los frigos, así que le pregunto al camarero y me explica todo lo que quiero saber. En este bar no sirven refrescos con aditivos sino que ofrecen los hechos por ellos mismos. Los preparan con mimo y los dejan macerar y enfriar hasta que están en el punto ideal. Hay uno que siempre he querido probar, el “ginger beer” – no confundir con el ginger ale, según el camarero el ginger ale es como una patada en la cara al ginger beer. Pero nunca he llegado a probarlo, ya que ese día se había acabado y luego nunca ha estado listo para tomar; es una cerveza de jengibre sin alcohol, con azúcar y carbono. Otra de ellas es el zumo de pera con sauco, que suena extraño pero está muy bueno y refrescante.

A mí me encanta descubrir y disfrutar estos nuevos sabores, y es de alabar que creen sus propias bebidas, me impresiona. Pero no tengo nada en contra de la Coca-Cola y sí que la encuentro a faltar, no es que sea adicta, pero sí que me gusta tomarme una de vez en cuando. Por lo que no digo que una cosa reemplace a la otra, simplemente, podrían sumarla a su oferta.

¿He dicho que era restaurante, verdad? Porque sirven menús, brunchs y una carta de platos de cocina internacional muy atractiva. Platos con comida abundante y sin miramientos, de los que el precio es correcto, puedes pedir un solo plato y quedas bastante satisfecho.

El local es agradable, muy diáfano y con mucha luz, y siempre está lleno de “guiris”, pero de los que viven aquí, que algo querrá decir. Yo os animo a que vayáis y lo juzguéis por vosotros mismos.

caravelle pera y sauco

Caravelle

Calle Pintor Fortuny, nº 31, Barcelona

2 comentarios en “caravelle

  1. La Ginger beer con alcohol y sin alcohol la probé en Uk por primera vez y me gustó, por lo tanto me animaré a ir a este local para probarla XD

  2. Jorge, ¿crees que la venderán aquí en España? ¿se podrá comprar en algún sitio? porque ginger ale si que he visto, pero Ginger Beer…

Responder

