el cuiner de Damasc

No tengas prisa, piérdete por el Gotic y acércate a disfrutar de un buen shawarma. Ven, observa, huele, conversa y aprende del mejor cocinero de Barcelona.  Un pequeño restaurante escondido tras unas grandes puertas de madera, que ofrece shawarmas hechos con cariño y dedicación.

Tras la mampara que separa la cocina del comedor, encontramos al Cuiner de Damasc, un hombre simpático y entrañable que te prepara al momento los mejores shawarmas de falafel con hummus; con esto, con lo otro, sin esto y sin picante. Tú pide, que él te lo monta, te cuenta chistes, te cuenta historias y te acerca la comida a la vez que te arranca una sonrisa.

Entre él y su hijo regentan un pequeño restaurante que se gana la fama día a día, por su calidad y su dedicación. Fama que no quiere ampliar porque no le pide más a nadie. Trabajador y amante de las cosas bien hechas, tiene suficiente con lo que tiene ¡y cómo lo sabe! Cada día compra los productos frescos, ensarta él mismo la carne en el espetón –no congelada- la marina, fríe los falafels al momento, el pan es de calidad, es decir, consistente, el hummus inmejorable, y la harissa, picante a rabiar.

Pídete un kebab, mí preferido el de falafel con hummus, aunque el de carne no tiene nada que envidiar; una bebida y un pastelito de postre; y siéntate en uno de esos bancos antiguos de madera rodeado de azulejos azules. Es una manera diferente de comer un kebab, no es rápida, no es con prisas, es porque te gusta y porque está bueno.

damasc 1 damasc2 damasc3

El Cuiner de Damasc

C. de Palau, 1, 08002 Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s