artigas_de tapas por zaragoza

Siempre hay señales que te indican que un bar es bueno, además de entrar recomendado por un amig@, en tres golpes de vista sabrás que se come bien.

  • Si ves que el local está abarrotado de gente, que no hay sitio para sentarse, que no se puede poner un codo sobre la barra, que no puedes comunicarte con el camarero hablando, si no que necesitas alzar tu brazo y con dos golpes de barbilla el camarero ya sabe que le has pedido dos cañas. En ese punto sabes que solo necesitas una superficie dónde apoyar tu bebida y un platillo con comida, poco a poco ya irás haciéndote hueco, déjate llevar.
  • Si la barra está repleta de montaditos o tapas o raciones, ves bandejas llenas de comida recién hecha, que no reseca de anteayer, sino platos y bandejas que van rotando desde la cocina: si la comida se acaba será porque gusta.
  • Si dentro de la barra hay más de un camarero, y cada uno tiene una función, digamos que dos sería lo normal, pero cuatro o más te indica que tienen un ritmo de vértigo, que no paran, que son necesarios, será por algo.

Olvídate de la decoración, de los muebles, de si es kitsch o no, de si el escudo que cuelga de la pared es del Barça o del Madrid, de si los baños están limpios,… Para saber si se come bien con solo mirar la cara de los comensales y la afabilidad de los cameros ya lo deberías de saber.

Y para poneros a prueba os doy un ejemplo, el Bar Artigas de Zaragoza, podéis acercaros y comprobarlo vosotros mismos, ya me contaréis si cumple con todas las premisas. Intentad que caigan en vuestras manos los montaditos de foie con alcachofa, las gabardinas de gamba con puré de patata o los torreznos recién salidos de la cocina; como dice la cocinera: todo hecho en casa, y como en casa,  en ningún lado.

 Bar Artigas  – Calle Rafael Pamplona Escudero, 31,  50005 Zaragoza

artigas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s