the man from okinawa_sushi ya

¿Habéis visto Kill Bill? ¿Sabéis quién es Hattori Hanzo? …el mejor fabricante de katanas del mundo que un día decide no fabricar ninguna herramienta de muerte más y abre un restaurante de sushi en Okinawa; hasta que un día Beatrix se presenta en su restaurante y le hace un encargo especial. En la película vemos a Hattori ofreciendo sushi y sake detrás de su mostrador, una fachada tras la que esconde su verdadero arte.

Pues si paseáis por el barrio gótico de Barcelona hay un pequeño restaurante que parece teletransportarte al escenario de esta historia, el Sushi Ya. Miedo da preguntar por el lavabo, ya que tras una puerta accedes a un patio trasero, por el que tienes que subir unas escaleras que…

En la película sabemos que Hattori es un gran artista cortando el pescado aunque no sabemos si el sushi es de lo mejor de Okinawa, pero en este restaurante sí. El sushi es muy muy rico, fresco, hecho al momento, y hay una amplia variedad de platos nipones a muy buen precio, incluso tienen cerveza de importación. Es un restaurante de a pie dónde ponerse las botas, con una átmosfera muy peculiar: el mobiliario de madera, con poco espacio entre las mesas, una escasa ventilación y ese continúo vapor en el aire como resultado de hervir arroz tras las cortinas de la cocina. Las camareras son muy serviciales y te sirven con bastante rápidez, cosa que es de agradecer.

Os dejo la dirección por si una noche os queréis perder en busca del hombre de Okinawa:

– Carrer D’En Quintana, 4, Barcelona 08002

sushi kirin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s