pastisseria ochiai

¿Sabíais que los japoneses no toman postre? Tienen la costumbre de cocinar con bastante azúcar y otros condimentos dulces, como el sake (vino de arroz) dulce, que no tienen la necesidad de acabar sus comidas con algo dulce. Lo habréis notado seguro, las salsas y acompañamientos de sus verduras, arroces, carnes o pescados son siempre muy sabrosos, la mayoría de platos se exceden en dulce o en salado en comparación con nuestra cocina.  Al final acaban tomando la misma cantidad de azúcar diaria que nosotros pero repartida de distinta manera, el té, por ejemplo, tampoco lo toman con azúcar.

En cambio, a la hora de la merienda, sí que se deleitan con pequeños bocados de repostería para acompañar su tradicional té: bollos, golosinas, pasteles, etc. La hora de la merienda para ellos sería sobre las 15:00h.

Para haceros una idea de cómo disfrutar de una merienda japonesa, en Barcelona podéis encontrar la Pastelería Ochiai, dónde nos venden estos manjares nipones junto con la pastelería tradicional de nuestras tierras. Desde hace ya 30 años, tienen un obrador situado en Urgell con Consell de Cent, abierto por el pastelero Takashi Ochiai.

Una vez entras, la vista se te va a toda la variedad de bombones que tienen en sus mostradores, pequeñas perlas de chocolate rellenas de los sabores que ya conocemos o de otros orientales como el yuzu (un cítrico), el sake, el matcha (té verde) o el sésamo. O los mochis: bollitos de harina de arroz muy pegajosos rellenos de diferentes saboreses, son muy divertidos de comer. O los típicos dorayaki (pancakes) que nos hacen recordar a la serie de Doraemon.

Es un lugar perfecto para degustar todos estos sabores exóticos y distintos para nosotros, aunque no será un sitio al que puedas ir a merendar cada día, ya que sus precios son un tanto elevados y el servicio también deja un poco que desear. Se recomienda para ir un día con la calma y con ganas de probar cosas diferentes.

Ochiai – Carrer Comte d’Urgell, 110, 08011 Barcelona

www.ochiaipastisseria.com

2 7 8

Anuncios

Un comentario en “pastisseria ochiai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s