más que la boca agua_Carlota Akaneya

¿Alguna vez os habéis metido algo en la boca que os haya hecho anular el resto de los sentidos? ¿Una explosión de sabor que no os haya dejado oír, ni enfocar la vista, ni escuchar a quien tuvieseis al lado, ni querer moverte, que sólo os haya permitido una leve dilatación de vuestra sonrisa más placentera? ¿Un bocado de algo que os haya hecho salivar y al expandirse en vuestra boca os la haya inundado de sabor?

Yo no recordaba que me hubiese pasado algo así hasta el otro día, que visité el Carlota Akayena en Barcelona y probé los filetes de Wagyu al carbón. Y fue más que hacerse la boca agua. Esta carne de vacuno, Kobe de grado A5, es tierna, mantecosa y tiene un sabor y textura inigualables. Una delicia cocinada unos minutos al carbón, ahí mismo, en tu propia mesa, en un casi juego divertido y bonito.

Porque el Carlota Akayena es un japonés sumiyaki, esto es que cada mesa tiene su propia barbacoa de carbón vegetal. Sobre la que tú mismo te cocinas la carne, el pescado o la verdura que elijas, bajo la atención de los camareros que te orientan en la técnica y en los tiempos. Es un lugar con una decoración equilibrada, luz tenue y un equipo muy servicial. Dónde solo sirven cenas a partir de las 19 h., ya que por el día se centran en prepararlo todo. Me quedé con las ganas de probar otros platos, y otros postres, pero no se puede probar todo en un día, ¿y quién no se resiste a jugar con los mochis en el postre?

Si me tengo que quejar de algo, no será del precio, porque sarna con gusto no pica, sería de la mesa redonda en la que no me cabían las piernas debajo. Pero como ya os he dicho antes, la comida hace que el resto de tus sentidos queden anulados, así que ¿a quién le importa?

Carlota Akaneya 炭焼 Pintor Fortuny 32, 08001 Barcelona

www.carlotaakaneya.com

sumiyaki

sumiyaki

wagyu

mochi de frambuesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s