Crudites con salsa de yogur a la soja y Garbanzos a la catalana

Hola amig@s!

Ya sabemos y estamos cansados de escuchar lo importante que es comer vegetales, tanto cocidos como crudos, pero a veces llevarlo a la práctica resulta difícil y/o aburrido para algunos mortales como yo. Hoy me propongo demostrar que es posible con una propuesta completamente vegetariana que no te dejará indiferente, por su sencillez y por su combinación de texturas y sabores.

Si te ha gustado, mira en Recomiendo.com.es el menú semanal que nos proponen esta semana que incluye más recetas como esta, sencillas y sanas. ¡Seguro te animas a encargar una de sus cestas con productos frescos y las recetas, para que te conviertas en un experto de la cocina sin esfuerzo!

[Ver también: Cestas y Menús Recomiendo]

Crudites-con-salsa-de-yogur-a-la-soja-y-Garbanzos-a-la-catalana

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes Cesta Recomiendo 1 persona 2 personas 3 personas 4 personas
Garbanzos cocidos (gr) 200 400 600 800
Espinacas (Gr) 75 150 225 300
Diente de ajo 1 1 2 2
Cebolla blanca 0.5 0.5 1 1
Uvas pasas (gr) 40 50 70 80
Pimiento rojo 0.5 0.5 1 1
Apio (rama) 2 4 6 8
Zanahoria 2 4 6 8
Endibias 1 2 3 3
Yogur natural desnatado 1 1 2 2
Limón 0.5 0.5 1 1
Aceite de oliva virgen extra (Cda) 2 3 4 5
Sal yodada Al gusto
Pimienta Al gusto
Pimentón Al gusto
Salsa de soja (cda) 1 1 2 2
Tomate frito (cda) 1 2 3 4

[Ver también: Guía indispensable para conservar las verduras frescas

Comienza por dejar todo listo:

  • Lava las hortalizas con abundante agua y escurre
  • Enjuaga y escurre los garbanzos cocidos
  • Pela y pica la cebolla y el ajo bien fino

Manos a la obra:

  1. Calienta aceite en una sartén grande (1 cda por persona). Pocha la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que estén tiernos. Añade el tomate frito y sofríe un par de minutos.
  2. Añade las espinacas poco a poco a medida que se van marchitando. Añade las pasas, los garbanzos, pimentón, sal y pimienta. Mezcla bien y saltea todo a fuego medio durante unos minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes (si te gustan con caldo puedes añadir agua)
  1. Prepara la salsa de yogur a la soja mezclando en un bol el yogur, la salsa de soja, un poco de ralladura de limón, pimienta y aceite
  2. Corta el apio, el pimiento rojo, la zanahoria y las endibias en bastoncitos de 4 cm de largo y colócalos en un plato llano

 A disfrutar!

  • Sirve las crudites en un plato llano y acompaña con la salsa de yogur a la soja
  • Sirve los garbanzos a la catalana en un plato hondo
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